viernes, 29 de abril de 2011

Más de 500.000 personas en el acto por el día del trabajador

“Cristina es la garantía para seguir recuperando la dignidad laboral”

Así lo aseguró Hugo Moyano, al encabezar la celebración por el Día del Trabajador en la 9 de Julio. "El movimiento obrero le pide a nuestra Presidenta que se presente en la elección", agregó. Miles de militantes participaron del centro de la celebración organizada por la CGT.
29.04.2011 | 20.12 Comentar   |   Tiempo Argentino

Moyano encabezó el acto en la 9 de Julio. 
(El Encuentro Nacional Popular Latinoamericano Presente) ENPL
 
La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que busque su reelección en los comicios de octubre próximo, para continuar con un modelo de país que permite a los trabajadores "seguir recuperando su dignidad", al celebrar en la 9 de Julio el acto por el Día del Trabajador.
"Cristina es la garantía para seguir recuperando la dignidad laboral", afirmó el secretario General Hugo Moyano, al encabezar el acto del que fue único orador desde el palco ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
Además, manifestó: "El movimiento obrero organizado, a través de la CGT, le pide a nuestra Presidenta que se presente en la elección para ser reelecta".
Moyano recordó también las figuras de Juan Perón y de Eva Perón. "El primero de mayo se ha convertido en un día de agradecimiento y también de decir las cosas que faltan, tras el advenimiento de Néstor y Cristina".
"Cuando el país estaba destruido, degradado, cuando se pedía en las calles que se vayan todos, surgió un presidente con apenas el 22 % de los votos. Un presidente debilitado. Y ahí recae la grandeza de este hombre. Tuvo el coraje de discutir la deuda externa, y logró imponer al FMI y el Banco Mundial el camino de la Deuda externa. Era un hombre con un arco y una flecha peleando contra los ejércitos de la OTAN, y logró disminuir la deuda externa en un 70 %", sentenció.
"La CGT le fue a pedir a Kirchner la posibilidad de discutir salarios a través de paritarias. Y él nos dijo: 'Aquí tienen la herramienta para recuperar el salario y mantener el poder adquisitivo, pero en la medida que sepan utilizarlo van a posibilitar el crecimiento de la economía y del poder adquisitivo'. Y más allá de las fricciones que pueden haber en las paritarias, los trabajadores respondimos con responsabilidad tras ocho años de crecimiento y vamos a buscar el 'mitad y mitad' que decía el General Perón", agregó.
Luego se expresó sobre la re-estatización de las jubilaciones privadas y las calificó como de "estafa bochornosa, de las mayores que le hicieron al pueblo argentino".
Dijo además que la Asignación Universal por hijo se trató de una medida "revolucionaria". También se expresó sobre la Asignación para las Madres Embarazadas: "Esto es cuando se habla de la inclusión social", expresó.
Por otro lado, Moyano se refirió a la Ley de Medios, que aún no se pudo aplicar en su totalidad. "Los medios monopólicos, socios y cómplices de la dictadura militar, quieren ser nuestros fiscales y quieren derramar ética, moral y buenas costumbres. Tenemos que insistir en aclarar esto, para que no nos logren confundir. Predican la moral con la bragueta abierta", especificó Moyano.
"Quieren ser los campeones de la ética cuando no han respondido a la justicia por la apropiación de chicos", en referencia a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, directora de Clarín.
"Vamos a hablar de cosas más lindas", dijo Moyano y comenzó a expresarse sobre el tema de la participación de las ganancias. "Este año tiene que salir", exhortó.
"Que se compartan las ganancias que ustedes producen", exigió a los empresarios e hizo referencia al caso francés de repartición de ingresos y riquezas.
Además, contó que fue citado por la presidenta para hablar sobre la Comunidad Organizada, en referencia a la reunión CGT-UIA, convocada para el próximo lunes.
"Queremos profundizar este modelo. Yo les digo ante esta multitud de trabajadores: Sra presidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, si usted va a la reelección, todos los que lucharon y cayeron por la lucha de los trabajadores, todos los hombres y mujeres que ofrecieron su vida para que los argentinos vivamos mejor, como las luchas de Perón, Eva y Néstor, ellos van a descansar en paz, porque sabrán que su obra continúa en manos de nuestra presidenta", sostuvo el líder de los trabajadores.
Asimismo, recordó la desaparición física de Néstor Kirchner al decir que hubo un "antes y un después" del ex presidente. "Ustedes son los auténticos protagonistas de esta jornada. Se habla mucho de las organizaciones gremiales, pero primero está el trabajador, por sobre todas las cosas", expresó.
La céntrica avenida 9 de Julio se colmó de miles de militantes de organizaciones sindicales y de agrupaciones sociales que participaron del acto central de la Confederación General del Trabajo por el Día del Trabajador.
La columna más numerosa apostada en la parte más próxima al escenario, montado en 9 de Julio y Moreno, fue la del gremio de Camioneros.
A su izquierda estuvieron los miembros del Sindicato de Taxistas, liderado por Omar Viviani, y en el margen derecho, sobre Bernardo de Irigoyen, se ubicaron los manifestantes de la juventud sindical encabezada por Facundo Moyano.
También participaron, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, los ministros Amado Boudou (Economía), Julio De Vido (Planificación) y Débora Giorgi (Industria), Florencio Randazzo (Interior) y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario