sábado, 30 de octubre de 2010

El asesinato de un joven Trabajador, Estudiante y Militante

El asesinato de un joven
Trabajador, Estudiante y Militante

En este trágico hecho ha sido asesinado un joven trabajador, estudiante y militante. Como en 1969, Cabral en Corrientes y Bello en Rosario.

En el hecho aparecen enfrentadas 2 fracciones de trabajadores ferroviarios, por un lado los trabajadores ferroviarios terciarizados con problemas de empleo, y por otro lado los trabajadores de la Unión Ferroviaria.

El enfrentamiento se produce cuando los trabajadores terciarizados estaban por cortar las vías, se lo impide el otro grupo y entonces se retiran del lugar; la policía deja el lugar y permite que algunos los persigan y se enfrenten a palos y disparos. El saldo: 4 heridos y 1 muerto, todos del grupo de trabajadores ferroviarios terciarizados.

La construcción mediática del hecho
El grupo mediático Clarín a partir de las 14hs del miércoles 20 de octubre de 2010, empieza a construir mediaticamente el significado del hecho en función a sus intereses: “De un lado la patota sindical asesina” y del otro lado, “trabajadores terciarizados con militantes de izquierda”, que es la filiación política del trabajador muerto por los disparos. De un lado, “ la Patota Sindical Asesina que responde al Gobierno Nacional” y del otro, “los trabajadores sin empleo, terciarizados, de izquierda que quedan a expensas de la patota”.De un lado, la “burocracia sindical” y del otro, la “libertad sindical”.
 
El fondo de la cuestión
Duhalde viene amenazando que Moyano debe alejarse de la CGT.  Felipe Sola, Clarín y La Nación vienen sembrando e instalando el tema que con Moyano en la CGT lo único seguro es la “violencia”, que “hay que pararlo”, que “es peligroso”. Golpeando sobre el sindicalismo en gral mas allá de nombres y filiación política, para debilitar la organización de los trabajadores en la lucha por la distribución de la riqueza.
La operación de San Vicente también comenzó como esta vez diciendo que el Secretario General de la CGT es un violento, que es el que comenzó los incidentes y el que uso armas de fuego. Las investigaciones posteriores probaron que fue el "Pata" Medina, el "Momo" Venegas y ambos respondiendo a Duhalde.
El grupo mediático Clarín intenta instalar la imagen de "otro Kosteki y Santillán"; y parecen saber de lo que hablan porque fueron parte e igual que en los hechos de Kosteki y Santillán, hoy parece ser que detrás de bambalinas vuelve a encontrarse la “Embajada” del imperio y la oligarquía, y vuelve a encontrarse Duhalde, Sola, Cobos y Menem, sus acólitos.
 
¿Que tienen en común estos personeros?
Su posición anti proyecto nacional, popular y latinoamericano…
Su posición anti gobierno…
Sus intereses anti populares…
Su histórico desprecio por la vida humana…
 
¿Cuales son los objetivos de este Hecho?
Quizás la desestabilización de gobierno…
Claramente desanimar la participación popular….
Definitivamente quebrar el creciente estado de movilización y participación de las mayorías populares…
Fracturar el creciente grado de unidad entre el movimiento obrero y el pueblo en su conjunto…
 
¡¡¡Condenamos y hacemos responsables      
 a estos personeros  del imperio                                 
 de la muerte de este joven trabajador, estudiante y militante!!!
 
¡¡¡Reafirmamos la convicción que sólo el PUEBLO en la calle, unido, movilizado y organizado será capaz de sobrellevar estas operaciones reaccionarias
y construir el proyecto nacional, popular latinoamericano de liberación!!!
 
 
ENCUENTRO NACIONAL POPULAR LATINOAMERICANO
MESA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario