sábado, 30 de octubre de 2010

Un hombre que murió luchando por su pueblo

El dolor es profundo en el pueblo argentino. El dolor impregna los corazones de nuestro pueblo porque con el compañero Néstor Kirchner se fue un hombre que luchó, ante todo y más allá de todo, contra quienes se hicieron con el poder y destruyeron la argentina durante 30 años, desde el golpe de estado de 1976, avasallando a los que intentaban contraponerse. El dolor es inmenso porque se va un patriota que luchó contra quienes destruyeron las conquistas y los sueños de los argentinos devolviendo la esperanza a nuestro pueblo, devolviéndole la política, la militancia y la alegría que nos habían quitado para pulverizarnos.   

Pronto será mito, porque a quien se levanta contra la injusticia y los poderosos el pueblo lo alza como consigna y bandera de lucha. Quien muere peleando trasciende los tiempos y entra en nuestra historia grande. Quien elije la lucha antes que su propia salud, quien decide continuar dando batalla a pesar de la advertencia de los médicos, quien se decide por continuar la lucha a pesar de su propia vida, es ejemplo de hombre, de patria, de entrega y de nobleza. Y entra a nuestra historia fortaleciendo con su ejemplo la causa de los pueblos como uno de sus mártires.

A partir de 2003 se inició un camino de avance democrático nacional donde se fueron recuperando gran parte de los derechos que nos habían arrancado y conquistando otros. El No al imperialismo y su plan ALCA, la apuesta por la unidad latinoamericana, la recuperación del empleo y del proyecto industrial nacional, la recuperación del salario y la reinstalación de las negociaciones colectivas paritarias, la recuperación de la educación pública, la ruptura con el FMI, la re-estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones, la re-estatización de Aerolíneas, de la Fábrica de Aviones de Córdoba, del astillero Tandanor, de Transener, la derogación de las leyes de impunidad y el juicio y castigo a los genocidas, la jubilación para los dos millones y medio de abuelos que estaban excluidos, la asignación universal por hijo, el achicamiento de la brecha entre ricos y pobres, etc., son algunos de los grandes logros, de las grandes decisiones, que le devolvieron a nuestro país la dignidad y a nuestro pueblo las ganas de seguir avanzando para conquistar definitivamente la justicia social, la independencia económica, la soberanía política y la unidad latinoamericana.    
Los voceros del imperialismo y la oligarquía quieren sacar provecho de este trágico hecho. La increíble suba record de acciones y bonos argentinos en Wall Street y la baja del famoso “riesgo país”, refleja claramente el cínico festejo de los señores de las finanzas y los negocios globales. El intento de los representantes político-mediáticos de estos intereses de mostrar debilidad política e institucional del gobierno nacional, amenazando con la ingobernabilidad en caso de no ceder a sus intereses. La nota en el diario La Nación, cuando no habían pasado dos horas, es un fiel reflejo de esta crueldad inhumana de quienes en otros momentos históricos gritaron viva el cáncer, protagonizaron todos los golpes de estado o persiguieron, asesinaron, torturaron e hicieron desaparecer a decena de miles de argentinos.

La conducción, continuidad y profundización del proyecto nacional popular y latinoamericano están solidamente aseguradas. En la fortaleza, firmeza y capacidad político-estratégica de Cristina y en la fuerza de nuestro pueblo radica la solidez para seguir avanzando, tomando el ejemplo de este gran compañero como fuerza moral para las batallas que se siguen.

Hasta siempre compañero!!!

 
ENCUENTRO NACIONAL POPULAR LATINOAMERICANO
ENPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario