miércoles, 23 de febrero de 2011

Repudio por usurpación de nuestra identidad

Comunicado de Prensa


Repudio por usurpación
de nuestra identidad

Repudiamos la usurpación del nuestra identidad:
MILES,
por parte de la FTV y de su representante Luís D'Elia

Expresamos nuestro más enérgico repudio a la usurpación por parte de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) del nombre del movimiento MILES “Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil” al cual representamos.
La FTV ha hecho oídos sordos a nuestra solicitud de reveer dicha conducta, desconociendo la historia y antecedentes del MILES organización estudiantil surgida en el año 2004, que muy bien conoce porque hemos realizado actividades conjuntas en Argentina y Venezuela.
Desde el 2004 a actualidad hemos desarrollado organización en el seno del movimiento estudiantil universitario en más de diez Universidades Nacionales y hemos participado activamente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), ganando Centros de Estudiantes y Federaciones en todo el territorio nacional,  articulando con vastos sectores sociales, impulsando innumerables luchas por la educación de los pueblos y por el proyecto nacional popular y latinoamericano y organizando de forma consecutiva durante 7 años los Congresos Latinoamericanos y Foros “Latinoamérica Educa” que se han constituido en una de las instancias participativas de mayor relevancia en la vida universitaria de los últimos años.
No encontramos ninguna justificación a esta actitud de la FTV. Pero observamos dificultad en entender la importancia del actual momento histórico, llevando a situaciones innecesarias que atentan contra la unidad del campo popular.
La usurpación de identidad forma parte de la más oscura y perversa historia reciente de nuestro país por lo que llamamos públicamente, a la FTV a reflexionar y reveer el lamentable error que están cometiendo.

   
MILES
Mesa Nacional
en el
ENPL
Encuentro Nacional Popular Latinoamericano

No hay comentarios: